Saltar al contenido

Blunua

June

Por Laura Vanessa Mercado Ramírez 31 May 2022

 

Un mes para descubrir el orgullo dentro de la diferencia y la diversidad, amor por lo que somos y lo que nos hace unicos. Porque al final, nuestras diferencias deben ser sinónimos de orgullo, de valentía y diversidad, en un mundo donde debemos derribar todos los estigmas establecidos, con mucho amor propio, abrazando seguramente nuestra identidad.
Desde Blunua queremos resaltar la importancia de la diversidad y el reconocer nuestras diferencias, es por esto que, a lo largo de este mes, encontrarás contenido hecho para ti, tendremos personas invitadas que nos estarán contando sus experiencias, podrás conocer de cerca los desafíos, dificultades, pero sobre todo el orgullo de llevar siempre en alto tu identidad.  
Sentimos tu orgullo y apoyamos tus luchas tanto internas como externas, pues sabemos que la sociedad estigmatiza aquello que desconoce. El dignificar nuestras diferencias, aporta un granito de arena y nos permite construir un mundo más diverso y lleno de amor.
Son pocas las películas que se han atrevido a mostrar la realidad de muchas personas que han sido oprimidas y rechazadas por sus orientaciones, libertades y sueños, sin embargo, algunas que quisiera recomendarte son:

"La chica danesa"

 Es la historia de la primera mujer Trans, la cual, en busca de encontrarse a sí misma y su verdadero ''YO'', emprende una lucha en contra de la sociedad y el sistema médico de la época, para iniciar su transformación de la mano de su ex pareja y mejor amiga.

 " Secreto en la montaña"

 Trata de dos vaqueros, los cuales bajo diversas circunstancias terminan descubriendo sus sentimientos y desarrollando una relación.

 " Rocketman" y "Bohemian Rhapsody"

Dos grandes cintas que retratan la vida, éxitos y dilemas de los artistas Elton John y Freddy Mercury.

 En cuanto a libros te recomiendo estas obras:

''La hermana, La extranjera''

  De Audre Lorde, la cual explora temas como el sexismo y feminismo afroamericano con una perspectiva esperanzadora. Para ella, la revolución no es un evento de una sola vez.
''Stone Butch Blues''
De Lese Feinberg, reconocida como narrativa queer. La protagonista explora y deconstruye las categorías de “lo femenino” y “lo masculino” en una travesía honesta, emocionante y cautivadora.
 

 ''El arcoíris de la evolución''

 De Joan Roughgarden, el cual arroja algo de luz sobre falsos conocimientos aprendidos en torno a la naturaleza, la biología, el sexo y la identidad.
 

 Recuerda que el conocimiento y la empatía van a permitirte expandir tus ideas y conceptos acerca del mundo y de aquellas personas que te rodean.

¡No te pierdas próximamente las historias de nuestros invitados!

Anterior
Siguiente

¡Gracias por suscribirte!

¡Este correo ha sido registrado!

Compra el look

Elija Opciones

Editar opción
this is just a warning
Acceso
Carrito de compras
0 items