La moda: Manifestación de creatividad y diversidad

Junio se ha convertido en un mes para celebrar y vivir la diversidad, la comunidad LGTBIQ y todas las demás formas de expresión de género y sexualidad, se ven plasmadas en la moda, un entorno cambiante que ha evolucionado para reflejar el sinfín de emociones, estilos, pensamientos y emociones que coexisten en nuestro mundo. Muchas marcas se han sumado y han añadido color y estilos únicos a este mes, en pro del amor y la diversidad.
La moda es una de las industrias que ha permitido a la sociedad dar un paso adelante, derribando los estigmas y prejuicios, pues encontramos infinidad de ejemplos como diseñadores, tendencias, modelos, artistas, tanta diversidad como la variedad de colores y matices que se producen en el arcoíris que hoy representa para esta comunidad amor y respeto.
Normalmente está el concepto de que la ropa es inapropiada o apropiada según el género de quien la use, en la actualidad hay muchas personas que han querido salir de los márgenes establecidos y han corrido el riesgo de ser desaprobados.
Afortunadamente, la industria de la moda y la comunidad LGTBIQ en los últimos años han ido avanzando de la mano, sin estereotipos, hoy es la representación de una sociedad abierta a enaltecer aquellos aspectos que nos hacen únicos y nos ha permitido disfrutar de eventos en los que encontramos moda y diversidad juntas.

La alfombra rosa de la Met Gala en el año 2019, fue todo un suceso para la comunidad LGBT, en el año 2019 el momento arcoíris de la noche fue protagonizado por Lady Gaga y su multivestido que fue alabado, copiado y elevado a momento icónico por millones de usuarios de la comunidad gay. 

Artista que está en auge y ha destacado por lucir atuendos alocados y con toques femeninos. Desde bolsas de lujo, botas con tacón, vestidos y faldas, quiere demostrarle al mundo que la ropa no tiene género y solo hay que disfrutar la moda sin etiquetas.

Al final de la pasarela en el desfile de Alta Costura Verano 2013, el káiser levantó al público con aplausos al hacer desfilar a una pareja de novias. Se convirtió en un momento recordado, por mostrar la consolidación de una lucha por igualdad de derechos y respeto al matrimonio igualitario, que no era aceptado y que a través del poder la moda fue expuesto como algo magnifico.

Tu identidad, género u orientación no debe estar sujeto a aspectos físicos, sino a quien tu realmente quieres ser y lo que quieres reflejar desde tus sentimientos y anhelos, de poseer una personalidad que te permita ser TÚ, libremente y sin tapujos.

En Blunua sabemos que el futuro de la moda no distingue géneros u orientaciones, y que lo que realmente importa es que tus accesorios guarden un significado profundo y que representen de la mejor manera tu estilo e identidad, es por ello que nuestras joyas están creadas partiendo desde la esencia, emociones e ideas que nos mueven y nos unen. 

¡Luce desde ahora la moda sin ponerle etiquetas, impón tendencias y luce espectacular!

 

Has ingresado tu email con éxito
This email has been registered